Manganime Mty
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Coleccionistas han Muerto????

+3
berlin1945
Idash
Monster-Ale
7 participantes

Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Monster-Ale Jue Mayo 13, 2010 9:00 pm

para empezar no c si este tema va aki... pero ya ni modo XD

a lo ke voy eske.... estaba yo muy trankilo en mi ksa cuando dije ooooo ke demonios no e visitado las tiendas de Vid y no e comprado Manga en un buen rato.... y despues reaccione y dije aaaa si no e ido xq no tengo dinero jejejejeje tonto

bueno ahora si el punto a tratar.... ultimamente e leido en muchos foros sonbre ke la unika editorial de mexico que nos trae manga esta muerta (oseasese Mundo VId) pero xq

bueno a lo ke e investigado (mas bien leido y fisgoneado) eske muchos se kejan de ke no traen titulos nuevos o que de sus series ke ya estan publicando no las mantienen al dia, bla bla bla.... pero pues a todo esto es culpa de las mismas personas xq a lo que ay en las tiendas no las compran... y si no hay consumidores, pues logico que no habra productos nuevos que vender.

otro claro problema es, pues si me lameta decirlo es La economia de Mexico, que esta un poco mal..... a todo esto sumado que lo que son los comics, mangas e historietas van dirijidos a los jovenes y no tan jovenes (como yo jejejeje).... lo que pasa ke los fans mas chavitos no c de 13 o 16 años pues no trabajan y no tienen el sufuciente dinero como para darse el lujo de comprar un Manga de 60 o 70 pesitos (eso si es nuevo) ya que muchas veces estan en descuento del 50% y para mi es una ganga yeii... y por contraparte las fans mayores que si tienen dinero como para comprarlos pues tambien tienen sus gastos y como muchas veces pasa no sabes en ke se te va el dinero porque malamete.

otro cosa que kritiican mucho es la calidad... que dicen ke los tomos Españoles son mejores (lo uniko ke le veo a los españoles son ke estan mas gordos, los tomos los tomos jaja), para mi los de Vid son buenos aunke en miuchas ocaciones me a tocado que cuando los editan unas palabras no c ven, pero de ahi en fuera son buenos. Y pues tambien toca mensionar que muchas personas dicen "yo solo compro los tomos cuando la serie esta terminada" o " yo no compro xq mejor los veo en scan" (eso ultimo yo lo ago y c que contribuyo en parte a la pirateria, pero pues es la unika forma de mantenerme al dia con el manga que sigo semanalmente) y a los que dicen ke mejor la compran cuando este terminada pues a lo mejor no la terminan xq mucha gente como tu tambien dice eso y la editorial no tiene el dinero como para seguir conprando los derechos y seguir publicandola, xq ps xq tu no los consumiste.

ya me canse de escribir asi ke ya dare partida a al final.... los invitoa que consuman productos mexicanos al grito de guerra (8)

yo los empeze a comprar xq me encanta ver los materiales especiales ke agrega el autor al final del tomo, y pues asta ahorita tengo:

Monsters-25 tomos (completa)
Gantz- 17 tomos (asta ahi an publicado D:)
tenjou tenge- 17 tomos (igual ke gantz)
Zetman- 8 tomos
Naruto- 5 tomos
Bleach- 12 tomos
GTO- 17 tomos (ya la voy a completar)
Death Note- 4 tomos (se agotan muy rapido cuando la reepublican y ya no alcanzo a completarla)
y ya

y las proxima ke comprare sera Chrono Crusade

saludos y se ke divago mucho pero ps asi soy jajajaj
Monster-Ale
Monster-Ale
Cobre
Cobre

Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 34
Localización : en tu mente
Actitud : mas genial ke Onizuka

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Demonio
Clan: Independiente
Arma: gran baston ke se trasforma en lo ke sea

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Idash Jue Mayo 13, 2010 9:26 pm

Difiero mucho en tu idea, porque el dinero no es el problema, hay muchos que gastan mas en refrescos, cigarros, boletos de convenciones fraudulentas, etc... lo que pasa en México por lo que no hay mercado, es por la cultura "gastar mas de $ 20 por un libro...." editorial Vid no cerro por que no se vendiera la mercancía o no fuera de calidad, sino por malos manejos y una pésima administración de recursos que pudieron aprovechar para crear un mercado que no existe hoy en día.

Vieras que editoras y distribuidoras batallan día a día para atraer mas mercado, porque poco a poco la gente va perdiendo el habito de comprar un buen libro, que decir un comic o manga. Principalmente un problema generado por tener tantos intermediarios, autores, impresores, distribuidores, editoriales, vendedores, hasta el gobierno en alguna de sus dependencias quiere su tajada, por lo que un impreso de $3.50 llega a manos de las personas hasta $60 pesos o más. Esto encarece un mercado que no permite ser lo que otras naciones. En España la distribución es distinta, por ello que el manga a tenido un gran auge haya. Aquí Vid era de esperarse que no fuera a subsistir, de hecho duro mas de lo esperado, pues se empeñaron en que su mercado era la venta de Comics y tambien de mangas, e ahí el peor error. El comic, el comic si bien se vende, es mas caro de costear, si con vid querías distribuir tenias que comprar paquetes comic, manga, el comic por su formato es mas caro, por ello que el manga haya tomado tanto auge, esto hacia que el que estaba dispuesto a vender se viese obligado a vender producto que sabemos el comic no es lo que era antes. Solamente, de comic hablaremos de poco mas de 50 casas editoriales, de las cuales solo unas 10 son muy reconocidas o tienen mas de una serie, cuando el manga se cuentan por centenares.

Ahora sabes que es lo mejor que haya desaparecido Vid, es que ya no tendrás que soportar algunas nefastas traducciones o cut&paste que hacían.

Para que un nuevo mercado en México perdure tiene que pasar muchas barreras, culturales, gubernamentales, de gente envidiosa y de gente que quiere su parte para ello.

Por lo pronto también difiero en:

ya me canse de escribir asi ke ya dare partida a al final.... los invitoa que consuman productos mexicanos al grito de guerra (8)

El que sea mexicano no quiere decir que sea buen producto, no le demos alas a los moneros, si apoyamos algo sea algo bueno no importante donde sea no conformarnos con "... a es que esto es lo que hay acá nomas..."
Idash
Idash
Plata
Plata

Masculino Cantidad de envíos : 134
Edad : 41
Localización : Monterrey
Actitud : ¬¬

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Humano
Clan: Independiente
Arma: The Big Red Button

http://idashv2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por berlin1945 Vie Mayo 14, 2010 3:45 am

guerra de declaraciones
bueno estoy deacuerdo que la economia esta mal
que mundo vid no supo atraer mas mercado de lectores
que en mexico no somos buenos lectores
preferimos algunos traga a comprar un libro
otra sierto muchos aficionados fuertes al anime empiesan a comprar asta
que trabajan y ai hacen sus colecciones

bueno eso es lo que pienso
jajaja
yo solo tengo como 10 mangas y eso por que no compro mucho
pero es por dos cosas
casado y con hijos esta canijo
ademas que no ay muchas series que me llamen en demasiado la atencion para comprarlas prefiero comprar otra clase de libros o revistas
berlin1945
berlin1945
Oro
Oro

Masculino Cantidad de envíos : 497
Edad : 40
Localización : apodaka new leon
Actitud : alivianada

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Guerrero
Clan: Independiente
Arma: hacha y espada

http://www.fotolog.com/berlin_1945

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Lu. Halen Vie Mayo 14, 2010 11:02 am

Mundo VID
Desaparecio???

como ya tenia tiempo
sin comprar mangas
no sabia de eso
Lu. Halen
Lu. Halen
Plata
Plata

Masculino Cantidad de envíos : 137
Edad : 36
Localización : aki y en mi casa
Actitud : Buscando-Guitarrista

http://www.fotolog.com/bbq_on_sunday

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por akafozzie Vie Mayo 14, 2010 3:11 pm

Quueee hace cuanto murio? mmmm tonces ahora donde se compra manga y comics=?
akafozzie
akafozzie
Dios del foro
Dios del foro

Masculino Cantidad de envíos : 1533
Edad : 37
Localización : Mi casa n_n
Actitud : Sarcastico

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Cazador
Clan: Muppet´s Kingdom
Arma: Baston

http://www.fotolog.com/aka_fozzie

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Idash Vie Mayo 14, 2010 4:53 pm

akafozzie escribió:Quueee hace cuanto murio? mmmm tonces ahora donde se compra manga y comics=?

Comic no hay problema para conseguirlo, el manga si es el que se va a dificultar, imagino que por ahí aun algunas tiendas se hayan preparado, igual al rato vuelven a salir las copias.
Idash
Idash
Plata
Plata

Masculino Cantidad de envíos : 134
Edad : 41
Localización : Monterrey
Actitud : ¬¬

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Humano
Clan: Independiente
Arma: The Big Red Button

http://idashv2.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Monster-Ale Vie Mayo 14, 2010 6:15 pm

mundo vid no a desaparecido las tiendas siguen aviertas... solo ke no an lanzado manga lo ke si eske estan apostando mas por el comic...
Monster-Ale
Monster-Ale
Cobre
Cobre

Masculino Cantidad de envíos : 13
Edad : 34
Localización : en tu mente
Actitud : mas genial ke Onizuka

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Demonio
Clan: Independiente
Arma: gran baston ke se trasforma en lo ke sea

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por seele Vie Mayo 14, 2010 10:26 pm

Pues en si no creo que haya desaparecido, hace poco renovaron su página de internet. Lo que si no han sabido hacer es aprovechar el mercado que tienen, como bien lo mencionaste. Es cierto que mucha gente lee mejor los scans en su computadora, pero conozco a muchos de ellos que compran o estarían dispuestos a comprar su serie favorita. A mi me han preguntado varias personas dónde pueden conseguir mangas de tal serie, y obviamente los refiero a Vid, ¿Pero porqué no conocen a Vid? La empresa no sabe darse a conocer ante la gente que cada día se va sumando a consumir manga o comic. Además, si no les dan un seguimiento periódico a los títulos lo único que hacen es crear expectativas en los consumidores de si se seguirá publicando o no, lo que evita que empiezen a comprar la serie en esa casa editorial.
En cuanto a la calidad, lo que más me molesta de los mangas de vid es el mal empastado que tienen. No estoy seguro, pero como que hubo una época antes del mal empastado, el mal empastado, y una época después del mal empastado. Los peor empastados que recuerdo haber visto son los de Death Note; pero esto no sucede en todas las series.
Y bueno, veamos, la economía... Juntar una serie de 20 tomos, aunque sea de vid, es una inversión grande para el nivel de salarios que tenemos en el país, y no son artículos de primera necesidad. No considero que los scans sean totalmente malos, yo los leo, pero trato de comprar los que han valido la pena, son un buen medio para darse a conocer para cualquier tipo de artista.
Bueno no quiero extenderme mucho. Yo comoquiera sigo coleccionando manga, no conozco a mucha gente que lo haga. Esta es mi colección actual
http://pics.livejournal.com/elster_seele/pic/0004xesz
seele
seele
Platino
Platino

Masculino Cantidad de envíos : 210
Edad : 34
Localización : Monterrey
Actitud : Enigmática

Datos de Tu Personaje de Rol
Raza: Humano
Clan: Independiente
Arma: Puños

http://elster-seele.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Osukaru Sáb Mayo 15, 2010 3:59 am

Yo una vez ví un comercial de mundo VID en la tele, pero solo lo pasaron como 1 semana, debería darse a conocer mas porque yo tambien conosco gente que si esta interesada en comprar mangas o comics pero muchos nisiquiera conocen mundo vid o creen que solo es un stand mas de la feria del libro o la convención. Yo en lo personal si me gusta comprar mangas, los cmpro de poquito en poquito porque tampoco estoy en condiciones de gastar todo mi dinero en mangas pero si tengo colecciones como:
-Angelic Layer
-Tenjo Tenge (hasta el que han sacado)
-Elfen Lied
-Ichigo 100%

y otros ahi sin completar, gente dispuesta a comrar si hay, pero que sepa donde comprar pues creo que no
Osukaru
Osukaru
Cobre
Cobre

Masculino Cantidad de envíos : 37
Edad : 33

http://plushieme.net23.net/

Volver arriba Ir abajo

Los Coleccionistas han Muerto???? Empty Re: Los Coleccionistas han Muerto????

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.