Silent Hill Shatterd Memories

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Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por Seele_Esser el Sáb Jul 11, 2009 12:12 am

Luego de diez años del lanzamiento del primer Silent Hill, aún podemos recordar el odioso sonido de estático saliendo de la radio. Al parecer Konami también lo escucha, es por eso que para este año (aún no tiene fecha confirmada) han anunciado una “reimaginación” del primer juego, para Wii, PS2 y PSP. Aunque la base de Silent Hill: Shattered Memories es idéntica al original, el resto parece que ha cambiado mucho y aquí te contamos exactamente cómo.





Una de las mejores cosas de hacer una lista de los juegos más aterradores de la historia, fue poder darle el primer puesto a uno que traumó a toda una generación de jugadores. Más allá de que Capcom se regodee en el éxito de su Resident Evil, el verdadero nombre del miedo es Silent Hill y, Shattered Memories, intentará confirmar eso, diez años luego de su lanzamiento original.


La razón por la que unimos tanto este juego de Wii (también estará disponible en PS2 y PSP) con el Silent Hill original, es porque Shattered Memories suponer ser una reimaginación de los hechos ocurridos en el primer juego de la serie. De todos modos, Konami dejó muy en claro que lo único que quedó igual es el inicio del juego, donde Harry Mason llega a Silent Hill e inmediatamente comienza a buscar a su hija desaparecida, Cheryl. El resto parece que lo han cambiado bastante, pero no se sabe exactamente de qué manera.


Tal como uno esperaría en un juego de Silent Hill, lo más importante es la atmósfera y mantener al jugador en el borde del asiento o, a punto de manchar su ropa interior. Es por eso que habrá que hacer muchos movimientos contextuales con el Wiimote. Es decir, que no solo lo usarás para controlar la linterna, sino también para cosas más triviales como abrir una puerta o examinar un objeto.

Otro gran cambio, a contraste con el primero, es la adición de un teléfono móvil, que servirá para controlar el inventario en tiempo real. Tal como en Dead Space o Alone in the Dark, la acción no se detiene al entrar el inventario, lo que hace las cosas un poco más complicadas. Lo curioso de esta decisión es que los resultados variaron mucho en los juegos antes mencionados. Mientras que en Dead Space funcionó muy bien y ayudaba a integrarte en el mundo, en Alone in the Dark no tuvo el mismo resultado. Como muchas veces te la pasabas mezclando ítems, te quedabas quieto suficiente tiempo para que los enemigos te propinen una buena golpiza. A diferencia del juego de Atari, en Shattered Memories, tendrás la posibilidad de moverte mientras sostienes el móvil.


Además del inventario, el móvil tendrá tres usos más. Uno es contar la historia, mediante algunas conversaciones. El segundo es utilizarlo como GPS. Uno creería que un pueblito infernal como Silent Hill no estaría en un GPS, pero al parecer los sistemas de ubicación satelital pueden detectar hasta pueblos fantasmas. Por último, se podrá utilizar como una cámara de fotografías, que servirá para ciertos lugares donde hay cosas que no se pueden ver a simple vista. Aquellas cosas que estuvieron allí alguna vez (tan tan taaaannn).

En cuanto a los puzzles se mostraron dos, uno más interesante que el otro. El primero, que fue un poco decepcionante, mostraba a Harry cambiando cables en un circuito de seguridad para ver diferentes cámaras. El segundo, un poco más interesante, presentaba tres latas de gaseosa que había que agitar cerca de la oreja (con el Wiimote) para ver cuál tenía algo dentro. A primera vista puede parecer medio zonzo, pero estos son los tipos de pequeños detalles que integran al jugador en el mundo y la historia.


Aunque no se habló mucho al respecto, parecería ser que Shattered Memories no se concentrará tanto en el combate como juegos previos. Lo único que se vio en la presentación de Konami fue a Harry huyendo de unos monstruos que lo siguieron hasta un edificio. Luego trató de esconderse debajo de una mesa, pero uno lo tomó de la pierna y, luego de mucho forcejeo, logró escapar. Parece ser que el combate no irá mucho más allá de eso. En ese caso será interesante ver cómo se supone que uno enfrentar a los enemigos… aunque huir despavorido en vez de enfrentarlos suena a una buena opción.

Eso es todo lo que se sabe hasta ahora. Este título, disponible para Wii, PS2 y PSP será una reimaginación del primer Silent Hill, pero a la vez será muy diferente. También se confirmó el regreso de Akira Yamaoka, como compositor de la música. Aún no se sabe qué fecha de salida tendrá, pero es casi seguro que lo veremos en este 2009. Será cuestión de esperar, a ver si Konami puede asustar a una nueva generación de jugadores.


TRAILER
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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por valdo9999 el Sáb Jul 11, 2009 10:08 am

aa yo lo quiero jugar
lo que no me gusto es que no usaras armas
te la pasaras corriendo, pero lo bueno es que la escencia esta ahi
muy buen aporte primo


saludos !!!

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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por heartless el Sáb Ago 01, 2009 12:34 am

pues me gustaria checarlo porque si me gustan mucho ese tipo de juegos
a ver que le encuentro de diferente

gracias por la informacion ok bye
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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por Seele_Esser el Vie Ago 07, 2009 9:20 pm

ahhh tal vez por señas de el juego este llegue en invierno

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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por dens0ne el Lun Ago 10, 2009 12:58 am

un titulo mas,, excelente,,,
el homecoming no me gusto asi qe espero qe me sorprendan de verdad con este
buena aporte
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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por LASH el Vie Ago 21, 2009 8:06 pm

waoaoaoao no habi visot el trailer esta genial y en españo, yeahaha jaja genial aporte
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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por AVAD el Sáb Ago 29, 2009 1:01 pm

ham no entiendo es el silen hill uno pero en navidad???

?
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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por megamaniaco el Sáb Mar 13, 2010 6:28 pm

No se a mi m parece q si querian hacer una remasterizacion debieron echarle mas ganas cuando jugabas el 1 en serio ya empezando a juegar es mas el video q t mostraban ya t estaba sugestionando para el miedo y luego cuando vas siguiendo a cheryl y t metes al callejon y t atacan no t lo esperas.

Para mi el silent hill 1 d psx es el juego q t puede sacar toda la orina, ninguno t da tanto miedo y como decia un video loqueando en youtube si lo juegas entre las 12 y las 3 d la mañana, tu solo, con las luces apagadas y a todo volumen con todo eso no t da miedo en serio los tienes d acero o de un metal mas fuerte q el titanio.

Bueno x lo q he visto el mundo oscuro es mas estetico q el de silent hill original no t impacta tanto, los enemigos q he visto tampoco impactan mucho (m puedo equivocar no lo he jugado pero si lo he visto un poco y de eso m baso) apart no poder defendert pff, era mas chido cuando matabas a un mono d esos y t sentias con ganas x eso apart al harry manson parece nerd. Punto a favor se ve q trae mas trama pero eso tambien puede ser contraproducente x q ya tenia una muy buena trama

Pues no se a mi parecer nunca le llegaran a lo q fue el primerito iba a poner una parte q m impacto pero no encontre para poner lo de spoiler aunq no creo q haya nadie q no lo haya jugado

bueno ahi se ven
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Re: Silent Hill Shatterd Memories

Mensaje por dens0ne el Sáb Mar 13, 2010 7:21 pm

esta bueno pero dura muuy poqiitooooo ,, no dure ni 10 oras jugandooo
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