Mitos y leyendas de los videojuegos
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Mitos y leyendas de los videojuegos
Las leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Algunas de ellas son bastante famosas y otras no tanto, pero más de una ha llegado a estas tierras.
Mike Tyson Punch Out
Comenzamos con un juego de la NES llamado Mike Tyson Punch Out. La leyenda cuenta que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.
Obviamente este rumor es falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su mascota.
Polybius: El Arcade que borra la memoria y causa pesadillas
Hay una leyenda misteriosa al rededor de este juego, el cuál apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle cuya leyenda cuenta que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina arcade. Se rumorea que existe alguna ROM con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título.
Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto
Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade. Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés. La frase que aparecía en la pantalla cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Esta mala traducción se solucionaría en posteriores versiones.
La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.
A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe final secreto.
-Una que llegue a escuchar era que si presionabas puño debil 100 veces con Guile sacaba una pistola y mataba a su oponente :p
Final Fantasy VII: Resucitando a Aerith
En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma.
La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para que saliera en Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió.
En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos, Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros.
Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección. Para otros esto completa todavía más el juego y lo hace más grande aún.
No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o de que resucite sin hacer trampas.
En la comunidad española Final Fantasy Maniacs hay un hilo dedicado exclusivamente a esta cuestión llena de misterio.
El mensaje oculto del Super Mario Galaxy
La portada del Super Mario Galaxy de Wii sembró la polémica en los foros, webs y revistas del sector cuando se descubrió que las letras del título ocultaban el mensaje “U R MR GAY” (eres un señor gay). Para obtenerlo simplemente hay que quedarse con aquellas letras que tengan un reflejo de luz en su parte inferior.
¿Intencionalidad o fruto de la casualidad? Cada uno es libre para sacar sus propias conclusiones.
Mike Tyson Punch Out
Comenzamos con un juego de la NES llamado Mike Tyson Punch Out. La leyenda cuenta que si aprietas el botón start cuando quedan 1m30s en el segundo asalto, aparece Mario con una pistola y le dispara a Tyson en la cara.
Obviamente este rumor es falso. Nintendo nunca permitiría que algo así pudiera ver la luz ya que dañaría la imagen de su mascota.
Polybius: El Arcade que borra la memoria y causa pesadillas
Hay una leyenda misteriosa al rededor de este juego, el cuál apareció en unos pocos sitios de Portland (Oregón) a principios de los años 80. Atribuido a una compañía llamada Sinnesloschen, Polybius es un juego tipo puzzle cuya leyenda cuenta que puede causar pesadillas y pérdidas de memoria a los jugadores.
Desafortunadamente no hay ninguna unidad de esta máquina arcade. Se rumorea que existe alguna ROM con el juego, pero todavía no ha sido localizada. Lo único que se conserva es la pantalla de título.
Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje secreto
Uno de los bulos más famosos fue el del personaje secreto del Street Fighter 2 de la primera versión arcade. Todo se originó por culpa de una mala traducción del japonés al inglés. La frase que aparecía en la pantalla cuando Ryu ganaba un combate decía “YOU MUST DEFEAT SHENG LONG TO STAND A CHANCE”. Esta frase dejaba entrever que habría un personaje llamado Sheng Long que era el maestro de Ryu y Ken según recogía el manual. Aunque la verdad era muy distinta. Donde pone “Sheng Long” debería poner “Dragon Punch” (Puño del Dragón). Esta mala traducción se solucionaría en posteriores versiones.
La revista Electronic Gaming Monthly gastó una broma por el “April Fool´s” (equivalente al día de los inocentes) en la que aseguraba que era posible poder enfrentarte a este personaje. Para que saliera, había que ganar todos los combates con perfect excepto a M.Bison al que había que empatarle 10 veces por límite de tiempo sin golpearle y sin que te golpee. Era tan complicado que parecía mentira, ya que seguramente nadie sea capaz de realizar dicha proeza. Sin embargo, el artículo estaba acompañado por unas falsas capturas de pantalla bastante conseguidas de Ryu luchando contra el que sería Sheng Long y muchas revistas del sector se hicieron eco extendiendo este bulo por todo el mundo.
A CAPCOM toda esta historia le hizo gracia, y en el Super Street Fighter II Turbo aparece por primera vez Akuma, un personaje secreto y jefe final secreto.
-Una que llegue a escuchar era que si presionabas puño debil 100 veces con Guile sacaba una pistola y mataba a su oponente :p
Final Fantasy VII: Resucitando a Aerith
En el Final Fantasy VII nuestra querida Aerith es asesinada por Sephirot durante la historia del juego sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Pero lo más curioso no es esto, si no que según avanzas en el juego seguirás encontrando items y armas específicas para este personaje, a pesar de que está muerto. Por lo que se empezaron a barajar hipótesis de que si era posible resucitarla de alguna forma.
La explicación más lógica proviene de la historia del juego, pensado en un principio para que saliera en Nintendo 64. Square Enix había sacado las anteriores entregas de su saga de RPGs para los sistemas de Nintendo, pero al llegar a la consola de 64 bits la relación se rompió.
En este momento Nintendo comete uno de los mayores errores de su historia y que le hace perder el dominio de las consolas de sobremesa frente a SONY. Haciendo oídos sordos a Square y en su intento por que no le pirateen los videojuegos, Nintendo opta por los cartuchos. Un sistema que ahorra tiempos de carga sacrificando capacidad de almacenamiento. Podría haber cartuchos de más capacidad, pero serían mucho más caros.
Square escaldada saca rápidamente su obra maestra para Playstation en 3 cds. Este podría ser el motivo de que te encuentres items y armas de Aerith después de que muera, ya que mucha gente opina que por las prisas no se añadió la parte de la resurrección. Para otros esto completa todavía más el juego y lo hace más grande aún.
No han sido pocos los intentos para resucitar a esta chica y hay parches y trucos que permiten seguir usándola aunque muera. Aún muchos jugadores intentan encontrar la forma de poder salvarla o de que resucite sin hacer trampas.
En la comunidad española Final Fantasy Maniacs hay un hilo dedicado exclusivamente a esta cuestión llena de misterio.
El mensaje oculto del Super Mario Galaxy
La portada del Super Mario Galaxy de Wii sembró la polémica en los foros, webs y revistas del sector cuando se descubrió que las letras del título ocultaban el mensaje “U R MR GAY” (eres un señor gay). Para obtenerlo simplemente hay que quedarse con aquellas letras que tengan un reflejo de luz en su parte inferior.
¿Intencionalidad o fruto de la casualidad? Cada uno es libre para sacar sus propias conclusiones.
Última edición por valdo9999 el Lun Sep 07, 2009 10:39 am, editado 1 vez
valdo9999- Admin
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
yo solo me sabia el primero y el ultimo o,o
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
yO ME SABIA EL PRIMERO EL TERCERO Y EL ULTIMO Y SI EL MARIO ES GAY JAJAJ O MEJOR DICHO GALAXY JAJJA
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
ala male!!!
no pss q mala onda con eso
y yo si me la pase todo final fntasi VII intentando revivir a aerit
no pss q mala onda con eso
y yo si me la pase todo final fntasi VII intentando revivir a aerit
AVAD- Oro Blanco
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Yo me se un chorro de esos mitos en el TLOZ: Ocarina of Time
Muchas veces desde la hora de programar el videojuego, los mismos programadores inician o dan pie a estos rumores, para que los videojugadores se la pelen un rato mas mientras sale el siguiente videojuego
por ejemplo el el ocarina, esta el caso del corredor..
Ponen a un corredor qe te reta a una carrera hasta el kokiri forest y por mas rapido qe llegues, siempre te dice qe acaba de llegar hace apenas un segundo antes qe tu!!! D:
Para qe poner un reto qe no se puede ganar?
en ese mismo juego, en la pantalla de start donde aparecen todos los embblemas hay un espacio qe luce como vacio i tiene la forma de los triangulos de la triguerza.. para que poner un espacio qe no se puede llenar?
Igual en los juegos de pokemon abundan historias de qe es posible conseguir tales pokemones en algunas versiones, como mew en la roja/azul y el antiguo mito sobre "el camionsito"..
Bueno, en ocasiones asi pasa.. los programadores ponen puertas qe no se pueden abrir, frases qe dan muchas esperanzas y cosas asi para mantenernos entretenidos
Muchas veces desde la hora de programar el videojuego, los mismos programadores inician o dan pie a estos rumores, para que los videojugadores se la pelen un rato mas mientras sale el siguiente videojuego
por ejemplo el el ocarina, esta el caso del corredor..
Ponen a un corredor qe te reta a una carrera hasta el kokiri forest y por mas rapido qe llegues, siempre te dice qe acaba de llegar hace apenas un segundo antes qe tu!!! D:
Para qe poner un reto qe no se puede ganar?
en ese mismo juego, en la pantalla de start donde aparecen todos los embblemas hay un espacio qe luce como vacio i tiene la forma de los triangulos de la triguerza.. para que poner un espacio qe no se puede llenar?
Igual en los juegos de pokemon abundan historias de qe es posible conseguir tales pokemones en algunas versiones, como mew en la roja/azul y el antiguo mito sobre "el camionsito"..
Bueno, en ocasiones asi pasa.. los programadores ponen puertas qe no se pueden abrir, frases qe dan muchas esperanzas y cosas asi para mantenernos entretenidos
diegolin- Oro
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Localización : ..Desde la plaza de armas de un lugar cualquiera..
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Muy cierto lo que dice diegolin
aqui otros
ET: El videojuego enterrado en el desierto
ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.
Tras un éxito rotundo en taquilla por parte de la película de Spilberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho y decidieron fabricar varios millones de unidades, incluso más cartuchos que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
El juego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme: En una parte del juego puedes caer en un agujero del que no hay escape posible y simplemente tocará apagar la consola.
La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.
Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos han puesto una que dice “Aquí descansa ET y su familia”.
Duck Hunt: Matar al perro
En este otro clásico de NES, el Duck Hunt se extendió también un bulo de que se podía matar al perro si se disparaba en el momento justo. Pero por más que dispares, el perro seguirá riéndose de ti cada vez que no le aciertes a los patos.
Aquí acaban las leyendas urbanas que me ha sido posible recopilar. Si quiere aportar alguna más que la deje en comentarios y actualizaré el artículo con ella tan pronto me sea posible.
Controlan robots con el mando de la XBOX 360 en Irak
El ejército americano utiliza los pads de la xbox 360 para controlar los SUGVs (Small Unmanned Ground Vehicles), - pequeños vehículos de tierra sin tripulantes - que sirven de apoyo para los soldados durante el combate.
aqui otros
ET: El videojuego enterrado en el desierto
ET es uno de los mayores fracasos de la industria de los videojuegos, en este caso de la compañía Atari. Desarrollado por Howard Scott Warshaw y basado en la película del mismo nombre que el juego, el cartucho de ET fue publicado para Atari 2600 en el año 1982.
Tras un éxito rotundo en taquilla por parte de la película de Spilberg, Atari tenía las ventas aseguradas del cartucho y decidieron fabricar varios millones de unidades, incluso más cartuchos que el número de consolas que se habían vendido ya que se esperaba que una vez saliese el juego todo el mundo fuera corriendo a la tienda para comprarlo y comprar también la consola si hacía falta.
El juego del año se transformó en una pesadilla tanto para la compañía como para las víctimas que compraron el cartucho. Unos gráficos simples, una mecánica de juego que no ofrece diversión y un fallo enorme: En una parte del juego puedes caer en un agujero del que no hay escape posible y simplemente tocará apagar la consola.
La leyenda urbana cuenta que como los costes de almacenaje del gran número de juegos eran caros y Atari no les encontraba ninguna salida en tiendas, decidió deshacerse de ellos enterrándolos de forma secreta en un desierto de Nuevo México.
Hay gente que asegura haber ido al desierto y desenterrado algún cartucho, además los habitantes del lugar donde se supone que Atari enterró los cartuchos han puesto una que dice “Aquí descansa ET y su familia”.
Duck Hunt: Matar al perro
En este otro clásico de NES, el Duck Hunt se extendió también un bulo de que se podía matar al perro si se disparaba en el momento justo. Pero por más que dispares, el perro seguirá riéndose de ti cada vez que no le aciertes a los patos.
Aquí acaban las leyendas urbanas que me ha sido posible recopilar. Si quiere aportar alguna más que la deje en comentarios y actualizaré el artículo con ella tan pronto me sea posible.
Controlan robots con el mando de la XBOX 360 en Irak
El ejército americano utiliza los pads de la xbox 360 para controlar los SUGVs (Small Unmanned Ground Vehicles), - pequeños vehículos de tierra sin tripulantes - que sirven de apoyo para los soldados durante el combate.
valdo9999- Admin
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
wooooow muchos no me los sabia....
estan chidos!!!
y si me acuerdo de lo de pokemon red/blue...... nunca se movio el #$%&/ "camioncito"!!!! o la cotra de pokemon gold/silver....se decia que si tenias un pichu con la tecnica headbut y la usabas en el gimnasio de misty esta dejaria caer y te daria un objeto que se dice que era una foto de ella desnuda.....obiamente una super mentira....pero la que mas me dio risa es que ese truco lo vi posteado en muchos foros de trucos de pokemon!!!
estan chidos!!!
y si me acuerdo de lo de pokemon red/blue...... nunca se movio el #$%&/ "camioncito"!!!! o la cotra de pokemon gold/silver....se decia que si tenias un pichu con la tecnica headbut y la usabas en el gimnasio de misty esta dejaria caer y te daria un objeto que se dice que era una foto de ella desnuda.....obiamente una super mentira....pero la que mas me dio risa es que ese truco lo vi posteado en muchos foros de trucos de pokemon!!!
ciberquincy- Cobre
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Amm aqui uno interesante xD que se me hizo raro que no lo hayan puesto aun es La leyenda de tails doll xD ami se me hace algo absurda pero bueno leanla xD ( es un copy paste creditos a un usuario de taringa y ami por ponerla aqui xD):
- Spoiler:
- El Tails Doll es un mito que se formó hace años cuando en Los Angeles, California, una madre encontró a su hijo muerto mientras estaba jugando en su consola Sega Saturn "Sonic R". La madre al hacer su declaración dijo que el niño se lo pasaba mucho tiempo jugando a su consola, y que esta obsesionado con sacar un "muñeco" o algo así, cuando lo llamó por tercera vez para ir a cenar en la tarde del "dia de acción de gracias", el niño no respondía y le pareció extraño, porque habian venido sus abuelos a cenar (como cada año) y él siempre los trataba como reyes (porque siempre le traian regalos).
La madre fué a verlo al segundo piso y declaró que tocó insistentemente la puerta, pero el niño no respondía, al entrar lo encontró con los labios azules y las pupilas dilatadas y espuma en la boca. Lo peor (según señala) es que el niño estaba boca arriba con la vista perdida en el techo, y de la TV se repetia una y otra vez una canción que decía: "Can you feel de sunshine?" (Puedes sentir el brillo del sol?).
Según los informes de LAPD (Los Angeles Police Department) el niño murió asfixiado mientras sufría un ataque epileptico, lo cual fué bastante raro, ya que no había antecedentes familiares de la enfermedad. Asumieron que el niño se emocionó demasiado y sufrió de espasmos, lo que lo asustó al grado de no poder respirar.
El mito surgió cuando la familia, luego del funeral, decidió donar sus cosas (cosa común en las familias Estado Unidenses), pero regalaron la consola a el mejor amigo del niño, quién se puso a curiosear y jugar. La Sega Saturn venía con el último CD que jugó el niño, "Sonic R", al probarlo, vió que lo último que habia hecho (según la memoria del juego) fué desbloquear a Tails Doll.
Esto fué posteado por "IRon7HuMB" (el amigo del niño que murió) en un foro, y luego se extendió el rumor del "juego maldito".
De hecho, SEGA jamás volvió a usar el personaje en otro juego, debido a la psicosis que se formó y hasta el día de hoy la leyenda del "Tails Doll" maldito persiste...
Fang- Cobre
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Es una de las que tengo guardadas Fang
no la habia puesto porque pense que les daria weba leer :P
amm mas que absurda es el valor que la gente le dio en su momento
o la gente que invento eso como una excusa para tapar sus errores o para encontrar una explicacion.
saludos !!!
no la habia puesto porque pense que les daria weba leer :P
amm mas que absurda es el valor que la gente le dio en su momento
o la gente que invento eso como una excusa para tapar sus errores o para encontrar una explicacion.
saludos !!!
valdo9999- Admin
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Alguien sabe lo del fraude del mario 2? es q una vez entre al youtu.... (bueno no se si sea malo anunciar otra pagina aqui) total que encontre uno donde decia que el mario 2 que conocemos donde salen aparte de mario, luigi, peach y toad, realmente es un fraude que ese juego realmente se llama pic pic panic o algo asi q es exactamente igual solo q los personajes principales eran unos arabes y el objetivo era rescatar a unos ninos.
Y que el verdadero mario 2 es el q viene en el all star q dice los mundos perdidos pero q como era demasiado parecido al primero optaron x plagiarse el otro solament sobreponiendo los sprites de mario y los demas
Si alguien sabe x fa digame
ahi se ven
Y que el verdadero mario 2 es el q viene en el all star q dice los mundos perdidos pero q como era demasiado parecido al primero optaron x plagiarse el otro solament sobreponiendo los sprites de mario y los demas
Si alguien sabe x fa digame
ahi se ven
megamaniaco- Cobre
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Eso es cierto megamaniaco, de hecho hay hasta un reportaje en una revista de club nintendo, luego te busco la info completa y te la paso
pero eso fue veridico, se hace porque se piensa que en america estamos bien puños (tontos) para los videojuegos dificiles y le tienen que bajar la dificultad o adapatar a nuestro mercado y en casos extremos hacer lo que se hizo con este juego de mario.
pero eso fue veridico, se hace porque se piensa que en america estamos bien puños (tontos) para los videojuegos dificiles y le tienen que bajar la dificultad o adapatar a nuestro mercado y en casos extremos hacer lo que se hizo con este juego de mario.
valdo9999- Admin
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Orale no manches q subestimados estabamos x los del orient no manches (bueno x lo menos hablo x los de aqui no se como sean los demas) pero bueno.
sugerencia vdd pero tambien deberias incluir las leyendas del
TAILS DOLL y la del MARIO ASESINO q yo se q estan muy choteadas pero nunca faltamos ignorantes (y me incluyo) q no las conocen ademas que al igual es interesante oir la opinion de los demas sobre temas como estos
sugerencia vdd pero tambien deberias incluir las leyendas del
TAILS DOLL y la del MARIO ASESINO q yo se q estan muy choteadas pero nunca faltamos ignorantes (y me incluyo) q no las conocen ademas que al igual es interesante oir la opinion de los demas sobre temas como estos
megamaniaco- Cobre
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
El de tails doll ya lo puso fang en su ultimo comentario, picale a donde dice "spoiler" y te aparecera, la de mario no recuerdo como es, investigare.
valdo9999- Admin
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Re: Mitos y leyendas de los videojuegos
Uuuups lo siento no lo vi, ya lo lei pero como quiera falta parte de la leyenda no? x q supuestamente nacio en los 80 y lo del niño solo hizo q todos recordaran los dias de terror de ese tiempo ( si x mi parte es algo de sarcasmo pero en youtu... asi t la cuentan)
bueno ahi los veo
bueno ahi los veo
megamaniaco- Cobre
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